viernes, 29 de octubre de 2010

AMOR Y POLÍTICA

A N Y C
A quienes volvimos a creer, a mis amigos k
Tomó la birome. Podía usar la pc. Pero no. Prefirió la sangre. Sujetando la tinta de los dedos. Seria. Había algo adentro. Tenía que escribir. Tiene que. Después de que anoche. Ahora. No. A la madrugada. ÉL. Se sentó en los bordes de la cama. Con la sensación del ahogo. Y le pidió. El beso que lo había salvado la otra vez. Pero justo cuando. ÉL se desplomó.
Ahora, las lágrimas. Interminables. Antes de caer la miró. Como cuando aquellas veces. Una, cuando le confesó. Lo inevitable para ambos. Eso que hoy. Te amo, le dijo entonces. Y después, la mirada fue la misma. Aunque en esas oportunidades, la abrazó cada vez que uno de sus hijos era. Y por último. Lo último que reactualiza. Le pasó un bastón y ELLA lo abrazó como si. Así fue la mirada que ahora también la mira. Mientras sostiene la birome. Y sabe que también. Hoy. Deberá responder con los hechos. A los hechos. Y redacta el duelo. Para que otro lo decrete con su firma. Y para que esa extraña unión peronista. El amor y la política. Arranquen la historia. De cero y hasta la victoria. Casi siempre.

1 comentario:

IMP dijo...

Después de leerlo, después de que parpadeé varias veces porque se me nublaba la vista y todavía con la piel erizada, me era imposible definir mi "reacción". Estoy más que de acuerdo, estoy convencida.